texto A pre-entrega
Argumentación
Las imágenes expuestas de mis trabajos son atravesados por amplios temas como el cuerpo, la identidad, provocación, perversión e ironía.
El cuerpo en algunos casos aparece por ausencia (presencia-ausencia) – lenguas de jabón – se hace presente en su sexualidad como objeto de deseo, entendiendo deseo según la definición de Hegel este dice “el deseo dirigido hacia un objeto natural solo es humano en la medida en que es mediado por el deseo de otro dirigido hacia el mismo objeto, es humano desear lo que los otros desean, por que ellos lo desean”. Las frutillas; tienen directa relación con esto, es el deseo de el objeto, de lo otro. El cuerpo del deseo que se exhibe pero no se brinda, que se ve sin poder tocar (gesto doblemente perverso). Asumiendo inmediata relación con la publicidad que constantemente te muestra lo que el “otro” tiene, la gran generadora de objetos de deseo, creando así la necesidad de lo “otro”.
Las mascaradas y el retrato apelan a la identidad y al cuerpo grotesco que es abierto, el que sobresale, se extiende, el cuerpo que comienza a hacer el proceso y cambio. El cuerpo grotesco está opuesto al cuerpo clásico el cual es monumental, estático, cerrado y pulcro, correspondiéndose con las aspiraciones del individualismo burgués. Mascaradas y retrato que presentan claramente su relación con la pintura y la fotografía, desarmando las poses instauradas desde los principios del retrato pictórico y posteriormente el fotográfico, específicamente el de la identidad.
La provocación corre como el gran conductor de todas las imágenes presentadas, se presenta para increpar el espectador, a veces agresiva y otras pasivamente dejando la roncha, esa que te pica pero no te duele. Provocando al espectador a través de la ironía, apelando al inconsciente colectivo, o fantasías sexuales. Mostrar las perversiones y las sombras de la conducta sexual humana en la vida social
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario